Ya sabemos quiénes serán los responsables de conducir el próximo Festival de Eurovisión en Estocolmo (Suecia). Petra Mede y Måns Zemerlöw serán los encargados de conducir las tres galas (dos semifinales y final) del certamen musical más importante del viejo continente.
Petra Mede fue la encargada de presentar el Festival de Eurovisión de 2013 celebrado en Malmö, mientras que Måns Zelmerlöw se ha ganado el derecho a conducir el show tras ganar en Viena este año con su tema "Heroes".
Ante la situación de amenaza terrorista internacional, el gobierno sueco y la ciudad de Estocolmo ha obligado a que Eurovisión cuente con un activo de seguridad más potente de lo que viene siendo habitual en este tipo de espectáculos de cara a mayo de 2016.
La justificación principal de estas inusuales medidas de seguridad son los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París. La UER y el gobierno sueco pretenden de esta manera blindar a la ciudad sueca para que, de esta forma, la realización del festival se realice sin ningún tipo de problemas. El festival recibirá a 42 países y algunos de ellos son el punto de mira para los yihadistas como es el caso de España, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, Israel, Reino Unido o Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario